Cosas de niñas: la cantidad de ropa

Ayer, en un episodio más de preparar el nido (que en un segundo hijo debería llamarse rehacer el nido) para el nacimiento de À, me lié la manta a la cabeza y me dediqué a poner orden a la ropa de las niñas.

Cuando tienes a tu primera hija, toda ropa te parece poca para ella. Vas a Zara y te dejas un dineral en comprar todas las camisetas de la sección de baby, que luego acompañarás con toda la colección de jeans y chaquetitas. Todo para que tu hija vaya a la última y sea la más guapa del pueblo. Eso el primer año. Luego, en nuestro caso, la niña empieza a ir a la guardería y pasas a comparle chándals (monérrimos, eso sí) para llevar entre semana, que al colegio se va cómoda. Bien, la niña va creciendo y tú tienes que jugar al tetris en su armario hasta que decides hacer limpieza de sus conjuntos. La cosa no está nada complicada cuando tienes una primamiga con otra niña un poco más pequeña. Le pasas a ella la ropa más nuevecita, te quedas los cuatro conjuntos que te hacen más gracia y el resto (siempre que esté en buen estado) lo llevas al contenedor naranja para que alguien lo pueda aprovechar. Leído así, parece fácil.

El ‘problema’ está cuando tu primamiga se presenta un día en tu casa con cuatro bolsas enormes con toda la ropa que tú un día le diste y que ella casi no ha usado para la suya porque no hay días en el año para ponerle su ropa más la que heredó de B. Es entonces cuando (quieres matarla) decides guardar las bolsas ‘por si’ algún día vuelves a ser mamá de una niña. Y ese día llega, te quedas embarazada y con los meses te confirman que llevas a otra bebita. Sonríes por muchos motivos pero uno de ellos es ese… ‘cuánto me voy a ahorrar en ropa’.

Hasta que llega el día de ayer, te plantas delante del armario de B, de las cuatro bolsas que tienes encima de él y empiezas a escoger, con ilusión, qué podrá aprovechar la pobre À. Y te percatas, con cierta pena, que no puedes aprovechar casi nada porque una nació en invierno y la otra lo hará en primavera. Así que te ves, de nuevo, comprando toda la planta baja de la tienda para la hermana pequeña y te recuerdas que no es necesario tal volumen de ropa para que sobreviva. No, no lo es. Prometo no volver a caer en la trampa. Palabra.

18 comentarios en “Cosas de niñas: la cantidad de ropa

  1. Guapa!! Cuanta razón, ya ya he caído en la trampa, me he vuelto loca comprando la ropa de primavera-verano y he prometido no comprar más, (no me lo creo ni yo). Enhorabuena por el blog guapos, un beso!!!

  2. Me encanta Peke!!! Yo espero una niña despues d q mis primas tuvieran niñas en la misma epoca. Mi hija ya tiene un fondo d armario q ni la Paris Hilton. El esfuerzo es mio en no comprar mas cosas!! Jeje
    Enhorabuena por el blog.
    Petons familia!!!

  3. Jajajajajajaja es impossible no comprar. Just ahir vaig rebre un paquet de kiabi per laÈ i la P. I tb guardem caixes i caixes por si las moscas.

  4. jejeje! pero tu no decaigas, sigue guardando “porsiaca”…. quizás algún día tengas una sobrinita que coincida en tiempo con B o À, entonces, yo que no soy nada de ir a la moda, lo querré todo! 🙂

    • Mira, pues ahora que lo dices me parece perfecto. El próximo viaje que hagas micasa-tucasa te cargo el coche de cajas de plástico llenas de ropa ‘porsiaca’. Te hace? Venga que tú tienes más espacio que yo 😛

  5. Imposible no caer en la tentación, jejejeje, a M le haría falta otro armario…
    M’encanta el blog… Petons família!!!

  6. oa!! que chuli blog! pues oyeee que yo que también tengo una nena de invierno si quieres te guardo y re(uso) la ropa de B…nada eh para aligerarte armarios …. jijiji!! i tu subri que nazca como À en primavera cuando las flores amarillas brotan! jijiji!!

  7. Molt xulo el blog Peke!!! Quan es va al zara no es pot escoltar a la caixera… Se li dona la visa i aqui n ha pasao na’ jajajajajajajajajaja despres els remordiments son enormes… Però… Duren poc…! 😉 i ho sabem totes…!!!

  8. Por experiencia te digo que, aunque hubiesen nacido las dos en verano, o las dos en invierno, ibas a aprovechar demasiada ropa. Yo he reutilizado algún chaquetón, abrigo, parca que estaba en buen estado. Algún vestido de esos carísimos que te regalan y que tampoco pones demasiado -sobre todo si son de verano, que aquí, en Galicia, el verano es un visto y no visto-, pero, lo demás, empiezas a mirar las chaquetas, para arriba, para abajo; los pantalones, que si rodilleras, que si el color ya no se trae, que si…; las camisetas, que si está estirada, que si esta encogió, que si está descolorida… Al final empiezas a pensar, por 9 euros que me cuesta una camiseta, prefiero que tenga menos y las estrene; y por 12 que me cuesta la chaqueta básica de Zara… y al final, te das cuenta que no aprovechas tanto como suponías. Eso sí, te aseguro que una vez que tienes la segunda y empiezas a comprobar todo esto en propias carnes, te haces más selectiva con la ropa que guardas de la primera. Yo, cuando acaba la temporada, me pongo seria: “si”, “no”, “puede”… y al final, el montón más pequeño es el de “sí, lo guardo”. Besitos

    • Ya… supongo que al final es lo que acabará pasando. También porque da lástima que los segundos (yo soy segunda) vayan con cositas requeteusadas, no?
      Un besín, guapa!

  9. vergeeeeee Sóc lo peor per comentar. No dóno abast aicxí que perdona’m si no sóc tan incondicional com tu en això de comentar. Però et llegeixo igual! Jo ho guardo absolutament TOT i així estem, que no hi cabem a casa! I a casa la meva mare ni t’explico! Petonssss

    • jajajajajaja tia jo ara tinc molt temps per comentar-ho tot! En un parell de mesos ja veurem… Me veo delegant feines per poder respondre jejajaja
      Si, la teva també es una fashion victim! Son tan mones…
      Un petó, reina!

Responder

