Ser madre de pueblo: vol. I

Vivir en un pueblo es una de las cosas más maravillosas que tiene mi vida.

Cuando naces y creces en un lugar donde no hay demasiado volumen de tráfico, donde tienes el bosque al lado, y donde puedes hacer y deshacer lo que te venga en gana porque el mayor peligro es que te caigas del árbol, eres feliz. Con los años, empiezas a verle las cosas negativas (aunque pocas) de vivir en él: te tienes q desplazar para salir de fiesta, para ir al cine, para comprar ropa, para estudiar… nada que no se arregle con un golpe de coche, pero en ese momento, es un coñazo.

Cuando decidimos que queríamos ser padres, supimos que queríamos hacerlo en el pueblo (llevábamos un tiempo viviendo fuera de él) porque es el entorno donde los dos queremos que crezcan nuestras hijas.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de lo que conlleva vivir en un pueblo cuando decides ser madre y digo decides porque desde ese momento vas a vivir en un interrogatorio constante. Aquí van unas cuantas glorias de las que se oyen en la calle:

Cuando no eres padre y tus amigos sí (a nosotros no nos ha pasado, pero tengo amigas que lo sufren a diario):

  • ¿Para cuándo el bebé?
  • ¿Otro viaje? ¿Pero no vais a pensar en tener un crío?
  • ¿Y tú, no te animas?
  • Se te va a pasar el arroz y verás…

Cuando estás embarazada:

  • ¡Pues no se te nota! (Claro señora, estoy de 12 semanas, usted qué cree?)
  • ¿Ha sido buscado? (Ésta me hace mucha gracia… A usted le voy a contar si ha sido un descuido o si llevo un año probando).
  • Por la cara/barriga, es un/a niño/a (Ésta te acompaña hasta que no te haces la ecografía pertinente. Todo el mundo es ginecólogo en un pueblo).
  • Tienes mucha barriga. ¿Estás segura que sólo llevas uno?
  • Tienes la barriga muy baja o los labios hinchados, a ver si va a salir antes… (Eso te lo dicen cuando te queda un trimestre).

Cuando estás embarazada del segundo:

  • ¿Ha sido buscado? (Otra vez, no vaya a ser que tengamos que llamarle el niño penalty y se nos pase).
  • Pero ya os lo habéis pensado bien? (No mire, somos unos cabraslocas y traemos niños al mundo a la ligera).
  • No sabes la que se te viene encima… (No, no lo sé. Pero por mucho que usted me lo explique tampoco me haré una idea, así que deje que aprenda con la propia experiencia).
  • Verás que celos va a tener la hermana mayor… (¡Gracias! Es lo que toda embarazada con las hormonas alborotadas quiere escuchar).
  • ¿Y cómo te lo vas a hacer? (Pues como todo el mundo, ¿no? Llorando, tirando de abuelos, de guardería, trabajando…)
  • Ésta me la han dicho hoy, por eso me he lanzado a escribir: ¿No eres tú muy pequeña para llevar paquete? (Me he quedado tan parada que no he sabido qué responder…)

Y finalmente, cuando ya eres madre:

  • ¿La crías? (¡Sí! E igualmente la criaría si le diese un biberón de litro en cada toma).
  • Uy, se parece mucho al padre! (En tono de chinchar) (¡Peor sería que se pareciese al vecino, señora!)
  • ¿La vas a llevar a la guardería? ¿No te da lástima tan pequeña? (Pues algo sí, pero peor sería dejarla atada a la puerta de mi trabajo)

Y así podría seguir hasta aburrir al personal. Pero aun así, os juro que ser madre en un pueblo es súper guay (otro día os cuento lo bueno que tiene y veréis…)

Y a vosotras, ¿qué frases para madres os tienen fritas?

16 comentarios en “Ser madre de pueblo: vol. I

  1. Jo sóc molt de poble, encara que jo vinc d’un amb semàfors (juas) i la veritat és que trobo molt a faltar quan vivia a la city. I des que sóc mare trobo inmensament a faltar les iaies més a prop! Tard o d’hora haurem de fer un pensament. Pel que fa a les frases tia, la meva prefe ever és la de “te’l cries?” “Evidentment senyora. Yo soy su madre”. #mandra
    Petons família

  2. jajajaja que sepas que esas frases también se oyen en las ciudades, por si sirve de consuelo!!
    A mí me ponía enferma que cualquiera me tocara la barriga sin preguntar… Incluso cuando no tenía bombo y gente de muy poca confianza!!! Pero hombre, por favor, que eso es el michelín!!!!!! Parece que cuando anuncias que estás embarazada, hay vía libre para sobar barriga. Y no, oye… NO!

    • No me digas! Entonces es q la gente es pesada x naturaleza… Odio q me toquen la barriga, y yo que tengo el ombligo salido les hace una gracia… (Y a mi me pone negra).
      Un besito!

  3. jajajaja, la que t’han dit avui es per flipar!! Doncs imagina’t com et sents quan t’han embarassat una vegada (almenys que jo sàpiga) i ho sap tot el poble menys tu (cara d’imbècil es queda curt). A aquest pas d’aquí a que ens decidim a posar-nos’ “manos a la obra” podem tenir un equip de futbol!
    PD: jo cada dia trobo més inconvenients a la vida pueblerina
    Petonets reina!

    • Ai siiiii ja no me’n recordava d’aquesta història. Per flipar… La qüestió és sudar de la gent i fer el q a cadascú li roti. Un petonet, qka!

    • jo hem sento identificada a la primera fase! tot i que també hem van posar al mateix sac, i no una vegada! vaia tela… té coses bones ser de poble, però… bé reconec també que faig algunes preguntes de les altres fases… jajaja!
      Que wai Peke mola el teu/vostre blog!

  4. Que bones i encertades! Segur q les diuen a tot arreu, pero llegir-les m’ha recordat molt a Callus i a la seva gent, si xD Sort q t’ho prens amb humor, pq si a mi em deixessin anar alguna d’aquestes perles no se pas com respondria…

  5. Niña! qué buenas frases! Lo que me he podido reir… aunque la verdad es que no solo se escuchan en los pueblos estas frases, yo creo que son intrínsicas a la raza humana. jajaja

  6. pues creo que esto es en pekin y en pokón!
    vaya perla la de hoy pero bueno almenos te rejuvenece…
    las frase que añado es:
    uyy que esto se pega!!! (cuando vas con una preñada)
    y también que te toquen la barriga es super incomodoooooooooo…al final del embarazo hasta ya me acostumbre..
    también molesta que te preguntes si das pecho y al decir que no te miren…uf que mala madre! pero coñe si no saben ni porqueeee! aunque me consta que a las que dan el pecho también las miran como si también estuvieran haciendo mal….

Responder

