Operación pañal

En Semana Santa, así como en verano, es típico que los padres nos aventuremos a quitar el pañal a nuestros peques. Nosotros hemos decidido hacerlo ahora, antes del nacimiento de la hermana pequeña. La verdad es que a mí, personalmente, me da un poco de pena porque en poco tiempo B ha pasado de ser una bebita a ser una niña. Le hemos quitado el chupete, le hemos pasado de cuna a cama y ahora ésto, pero ella ha respondido a todo como una campeona, todo hay que decirlo.

Empezamos el sábado y creo que de momento vamos bastante bien, porque solo se hizo sus necesidades encima el primer día. A partir del domingo y hasta hoy lo ha pedido siempre.

Desde mi más humilde (y corta) experiencia os cuento cuatro cositas que nos han ido muy bien en la operación pañal:

  1. Avisad con antelación de que se va a dar el cambio. Nosotros hacía días que le íbamos diciendo que el primer día de vacaciones le íbamos a quitar el pañal. La verdad es que ella le ha puesto mucha ilusión. Todo sea por hacer pis en el WC, como su amiguito.
  2. No os paséis de confiados, al fin y al cabo, tienen que aprender. El sábado solo levantarse le quitamos el pañal y le dijimos que si tenía que hacer pipí o caca nos lo dijese. Nos lo dijo unas diez veces… Cuando ya se lo había hecho encima.
  3. Si vais a ir de confiados de todos modos, ponedle ropa tipo chándal o leggings. Nosotros le pusimos todo lo bonito que teníamos y el día siguiente iba la niña con los leotardos más feos del mundo por no tener todo lo bonito seco.
  4. Llevad a vuestro peque al baño cada hora y media o dos. El domingo insistimos mucho y funcionó, fue la manera que no se lo hiciese encima.
  5. Y por último, puede que no haga falta pasearse con un orinal por el pueblo detrás de la niña. El sábado obligué (las mujeres tenemos ese don de mando) a Uri a ir al parque con el orinal en una bolsa por si la niña quería hacer pis. Él me miró con cara de ‘supongo que estás de broma’ a lo que yo le respondí ‘es lo que hay, si quieres salir, que sea con el orinal’ (nuestros amigos aún se ríen ahora…) Así que salieron Uri, B, una mochila con una muda de recambio y una bolsa con el orinal. La niña quiere hacerlo como los mayores por lo que, en nuestro caso, no hizo falta pasearlo más.

Y hasta aquí lo poco que sé sobre este tema. Espero que os sirva algo de lo que os he contado, o si más no, que os haya sacado una sonrisa.

Para los que tenéis fiesta mañana, felices vacaciones!

Anuncios

13 comentarios en “Operación pañal

  1. Es tota una aventura… Encara recordo quan el Marc i la Maria van deixar els bolquers. Eterns viatges amb cotxe, parant cada poc pq un o l’altre tenia pipi…! Pero quan ho fan be estan super orgullosos, i m’imagino que els pares tambe! hehe molts anims, segur que d’aqui a res ja ho te controladissim! 😉

  2. Yo recuerdo tambien el de mi nena, y reconozco que me fué facilisimo. a la semana ya le quitaba el pañal tambien por la noche, pq se lo quitaba de buena mañana seco. Le costó un poco mas la caca… pero al fin y al cabo, creo que cuando lo estamos pasando, o antes, lo vemos como si fuese un mundo, y luego te das cuenta de que cada cosa requiere su tiempo, y que cuanto menos importancia le demos, mejor. Al final todo se aprende. En un añito me toca repetir lo mismo con el nene…….. Un beso wapiiisima y que te vaya todo bien!!!!

  3. vergeeeee no vull ni pensar-hi. D’entrada ja t’odio perquè en tres dies la B li ha pillat el rotllo. Veig a venir la feinada que tindré per entrenar la meva. Com sigui tan complicat com fer-la dormir, vaig apanyada. Un petó!

  4. Muy interesante!!! Y muy útil para las que vamos detrás… 🙂
    Me encantaría que un día te animases a escribir sobre la “Operación chupete”. Temo mucho ese momento, porque Julia tiene un vicio……..
    Un beso y enhorabuena a la champion!!

  5. Jo li he tret avui tot el mati,
    el primer a l ‘ orinal els altres…sin comentarios
    demà que tinc festa faré com vosaltres
    aviam que tal, és cert que els hi fa molta gràcia i lo de llevar braguitas li ha agradat molt.
    Merci pel post, sempre van bé els consells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s