La canastilla

Con la racha que llevamos de embarazos a nuestro alrededor, se me ha ocurrido colgaros la lista de cosas que tenéis que llevar al hospital para el nacimiento de vuestro bebito o bebita. Si no estáis esperando un hijo/a pero esperáis tenerlo tarde o temprano, no os vayáis. Algún día necesitaréis esta lista.

Cuando eres madre primeriza, seguramente quieras tener la canastilla preparada a los siete meses de embarazo, por si las moscas. La pasearás de casa al coche y del coche a casa, no se diera el caso que te pongas de parto y se quede el niño sin pijama. Sacarás las cosas de la bolsa y las mirarás infinidad de veces, o eso es lo que hice yo en mi primer embarazo. Ahora estoy de 37 semanas y aún tengo la canastilla por hacer. No os vayáis a creer que no tengo nada, al contrario, lo tengo todo, pero no colocado para salir corriendo. Prometo hacerlo esta semana.

Tengo que decir que éstas son las cosas que piden en el hospital donde va a nacer la hermana pequeña. La lista puede variar en función de donde vayáis a parir vosotras, pero no creo que sea muy distinta.
CanastillaCosas a tener en cuenta:

1. La ropita del bebé se tiene que lavar con jabón neutro antes de usarla. Recomiendan no usar lejía ni suavizante.

2. Las mudas tienen que ir separadas en bolsitas, por días. Podéis usar bolsas de tela, las hay de muy bonitas (y caras) o podéis usar bolsas de plástico de éstas transparentes. (Adivinad cuáles he usado yo). Normalmente la estancia en el hospital es de 2 o 3 días si se trata de un parto vaginal sin complicaciones. Si es cesárea suele ser de 5 días, llevad mudas suficientes o tenedlas preparadas en casa por si tenéis que mandar a alguien a por ellas.

3. La bolsa o canastilla no deja de ser un medio de transporte de todo esto. No seáis tontas, una bolsa de deporte hace muy bien esa función. En mi primer embarazo estuve un mes buscando LA canastilla. Tenía que ser bonita y práctica. Me gasté un dineral en una bolsa que prometí usar a posteriori para ir al gimnasio. (¿Gimnasio? ¿Por qué nadie me dijo que no volvería a ese lugar?) Total, que me comí la canastilla y toda su monisitud. No cometáis el mismo error.

4. En el primer punto número 3, cuando digo braguitas, quise decir bragas. No hace falta ir de puntilla al hospital. Podéis estrenarlas, yo lo hice/haré, pero que sean básicas, oscuras y grandotas.

5. Y otro básico que no os puede faltar: VUESTRO CARGADOR DE MÓVIL! Esto es muy importante, palabrita.

Chicas, esto es todo. Espero que os sirva de ayuda el post de hoy, y si tenéis algo que añadir podéis hacerlo dejando un comentario. ¡Estaré encantada de leeros!

¡Hasta mañana!

 

6 comentarios en “La canastilla

  1. Què puc dir jo que em vaig posar de part i ni canastilla a punt ni res de res…Sort que la meva mare m’havia rentat tota la roba. Jo aquí afegiria que en el cas de que nasquin prematurs, no pateixin per les mudes. No le snecessitaran. A l’incubadora van amb bolquer i prou. He d’escriure un post també dedicat las prematurs. ALgun dia. Un petonet i ànim que ja ho teniim aquí!

  2. Eis Noe! Vaig seguint els teus posts des de q has començat i ara q només fa 3 mesos q m’he estrenat en l’aventura de ser mare t’he de dir q em sento molt identificada en molts d’ells (sobretot en el del postpart i en el de ser mare en un poble -visc en un de 250 habitants, així q imagina’t!!-).
    Sobre el d’avui, jo vaig preparar la canastilla el mateix dia q em vaig posar de part (se’m va avançar una setmana!), així q tranquila q encara tens temps!! Jeje I a més, la robeta de la nena la tenien tota els meus sogres a Martorell pq la van voler rentar i planxar ells!! Com q la vaig haver de fer de pressa i corrent, no vaig tenir gaire temps per dubtar sobre el q hi posava!!
    En fi noieta, t’animo a q segueixis escrivint, q això de veure q altres mames s’han sentit o es senten com tu sempre ajuda i anima!! I q vagi molt b el part, q sigui ben rápid!!

    Yesmine

    • Ostres merci x les teves paraules! Això de la “canastilla” és tot un món i al final et posen el q volen! Com sempre dic, veure altres mares q passen pel mateix, anima! Una abraçada i q vagi tot molt bé!

Responder

