El mundo de los portabebés

Una de las cosas que toda mamá primeriza quiere para su hijo es un portabebés. De portabebés hay de muchos tipos y no seré yo quien os haga una clase magistral de todos los modelos. El porteo es una ‘ciencia’ que tiene mucha tela y como yo no he estudiado para ello, os voy a hablar, como siempre, desde mi experiencia, que ya os adelanto que es más bien poca.

Antes de nacer B hicimos lista de nacimiento. En vuestros pueblos no sé si se lleva, pero aquí se estila mucho. Los futuros padres dicen lo que quieren, escogen modelo y color, y tú vas a la tienda, compras en función de tu presupuesto y tienes el tiro asegurado. Puro placer. Pero bueno, de la lista también os hablaré otro día.

A lo que iba, en ella incluimos un fular que según la chica de la tienda era lo más de lo más en el mundo del porteo. Como padres primerizos que éramos, añadimos el fular en la lista. Era éste.

Huggababy

 

Huggababy1

 

Las fotos son de aquí.

No me podéis negar que viendo esas fotos, esas madres con los niños en sus fulares y ellas tan felices, con las dos manos libres a punto de hacer cualquier tarea doméstica o salir a pasear, no te entran ganas de llevar a tu niño todo el día colgado. A mí me entraron, aunque tengo que decir que nunca he logrado eso. Las veces que lo he intentado he estado más rato colocando a B que no lo que ha durado ella dentro. Para mí, llevar a la niña en un fular así es como llevarla en brazos pero envuelta en quilómetros de tela, porque nunca he conseguido hacer más de dos pasos con las manos libres, no sé, me da miedo. Según mi experiencia, fracaso.

Segundo intento: una mochila, la Manduca. Famosa por ser ergonómica y facilitar la buena postura del bebé y blablabla. Ésta no la pusimos en la lista porque nos la dejaron, aunque tampoco ha triunfado en nuestras vidas. Al principio, B era tan pequeña que nunca logré ponerme la mochila sola, sin ayuda de alguien sin que la niña se escurriese por cualquier lado. Después de varios intentos, siempre terminé poniendo a la niña en el cochecito… A los dos meses, cuando B ya era algo menos débil (o yo un poco más fuerte) lo volví a intentar, pero ahora era ella la que me decía que no. ¿Ir pegada a mis tetas sin ver mundo? ¿Eso qué era? Recuerdo que con lo chica que era me apartaba, no quería. Es ésta.

Manduca

 

La foto es de aquí.

La Manduca nos funcionó, eso sí, de más mayor, para hacer alguna excursión con la niña durmiendo. A la que se despertaba quería bajar y explorar mundo. En la siguiente foto podéis verla medio dormida (que no bizca) pegada a su padre tipo cromo. Es la única foto que tenemos de B en una mochila así que perdonad su carina…

IMG_1410

Hasta aquí mi experiencia en el mundo de los portabebés. Pero como a cabezota me ganan muy pocas personas, esta vez quiero volver a intentarlo. Por eso de tener las dos manos libres y poder atender a B mientras la hermana pequeña descansa tranquilamente en el pecho de mamá. Y ahora el que quiero es este, dicen que no pesa nada y es súper fácil de poner. He vuelto a caer, sí. Prometo contaros mi experiencia con él cuando la tenga.

Caboo1Caboo2

Las fotos son de aquí.

Y vosotros, ¿habéis usado portabebés? ¿Me contáis vuestra experiencia?

23 comentarios en “El mundo de los portabebés

  1. Hola!
    A mi los fulares y portabebés me encanta. Cuando nació Lola use un fular elástico y ahora que ya tiene 5 meses vamos a empezar a usar una mochila ergonómica la nuestra de ERGObaby.
    Si tienes cerca, te recomiendo q vayas a un taller de porteo donde ver, probar y tocar varios tipos de portabebe. A mi me sirvio mucho! Estudio oposiciones y me llevo a la niña conmigo a clase. Ella suele ir agusto y mirando el mundo (la saque del capazo pronto porq no le gustaba).

    En la pagina de la asociacion red canguro tienes mucha informacion, trucos consejos para elegir portabebe… ojala ye saques la espinita!
    Suerte en la recta final de tu embarazo.

    • Gracias por tu comentario, Carmen. La verdad es que tengo pensado ir a un taller de portabebés, pero lo haré cuando nazca la peque. Ensayar con un muñeco es irreal… Un beso!

  2. A i jo utilitzem el fular elastic i ens va genial. Sempre el porto al cotxet i quan s agobia me la fico i s adorm en 30 segons. Per casa (escala amunt i avall) o sortir a comprar tb va molt be. I ara q tenim algun colic al vespre tb noto q la reconforta molt, l ajuda a expulsar els maleits gasos. Fins el q la meva curta experiencia em diu: m agrada molt! 😄😄😄😄

  3. Me pasó lo mismo con mi Kikuyu. Una tela preciosa, una teoría perfecta… pero en el día a día sólo lo usé algunos días lluviosos para llevarla a la guardería bien pegadita a mí. A ella sí le gustaba, pero es que no era práctico. Me pasaba como a tí, tenía la sensación de que se me caía o que no estaba del todo segura ahí.. La última que pones tiene muy buena pinta!!! Yo veo mamis que van por la calle con el bebé pequeño así y el mayor en la silla o andando… Si parece fácil!!!!!!
    Ya me contarás si lo consigues… Un beso

    • Sí, si fácil parece, pero luego, no sé si son los nervios de madre o qué, que acaba siendo un fracaso. A ver cómo termina mi andadura por el mundo de los portabebés. Un besito, María!

  4. hola!!! yo usé al principio en la etapa lloros de colicos el fulard elastico boba que me dejaron y mano de santo oye! niña tranquila se dormia y me quedaban las manos libres!!!(para plachar :()
    ahora no lo uso pq la niña esta en general tranquila i ponerme su peso porque si no puedo que si no si que lo estaría usando…

    • Loretta! El boba lo he estado mirando pero tienes q hacerte tú los nudos y hay mucha tela… Tanta q me momificaría a mi entera… Un besito, guapa!

  5. No et puc aconsellar massa bé en aquest tema. Nosaltres tenim la STOKKE (la que ens van regalar q valia una pasta i teníem a la llisteta) i l’haurem fet servir 3 cops. Jo sóc incapaç de saber-me-la posar. És pitjor que cordar un paracaigudes jo crec. Si algun dia hi ha una propera vegada, crec que et demanaré el fular. :O)

    • Nena és que totes són un rotllo, en plan que si has de sortir corrents et surt més a compte agafar cotxet… A veure com me’n surto aquest cop. Un petonàs!

  6. ¡Hola!

    El primer portabebés que muestras no es un fular, es un portabebés en forma de C, parecido a una bandolera, pero más como un saquito. Son algo difíciles de ajustar y la posición tumbado no es muy recomendable con esa falta de ajuste, el bebé podría quedar con la barbilla tocando su pecho y sería peligroso.

    No sé qué te pasaría con la Manduca pero seguro que con asesoramiento adecuado habrías podido usarla desde el principio, es una de las mochilas que más elijen los papás para llevar a sus bebés y da muy buenos resultados. Es verdad que a algunos bebitos les cuesta más que otros acostumbrarse pero normalmente es cuestión de seguir unos pequeños consejos y darles un par de días para que se acostumbren.

    El último portabebés que muestras, la Caboo en el modelo Italian Plum, está muy bien. En realidad es muy parecido a un fular elástico pero se mete por la cabeza y se ajusta con anillas, de manera que te olvidas de tener que aprender a anudar o arrastrar las tiras por el suelo. El único inconveniente que tiene es que se usa sólo los primeros meses pero si sigues conservando tu Manduca tampoco es un problema para ti. ¿Cuándo nace tu peque? Porque si lo hace en pleno verano quizá te recomendaría algo que os diera menos calor.

    Espero haberte sido de utilidad 🙂

    Un abrazo y que vaya todo fenomenal.

    • Hola Eva!
      Gracias por tus consejos. Lo que más me gusta, a simple vista, del Caboo es precisamente eso, que no tengo que anudarlo yo, y eso me da seguridad. La niña nace a finales de mayo. Lo del calor lo pensé, pero este parece fresquito, no?
      Gracias de nuevo. Un beso!

  7. Guapiiii pues el mio es el primero jijiji y la verdad con Joel detro desde el primer mes e fragado el piso ,cocinado pasado el aspirador …. Luego mas gramde semtadito lo tenia semtadito y hasta en la espalda .tengo que decir que al principio aparte de estiradito y sentado no sabia otras posturas pero una chica del pueblo que llevo la niña hasta el año y medio me hecho una mano y mui bien !!!!

  8. Bona tarda!!
    Jo també tinc el Boba i n’estic molt contenta ara q me’l sé posar (q ja m’ha costat, ja…). Els dos primers mesos em feia por posar-me-la pq la veia tan fràgil… Però ara me’l lligo amb molta facilitat (jo també sóc de les q quedo totalment embolicada amb el mocador) i tot i q l’Etna rondina quan la hi poso, de seguida es calma i s’adorm amb molta facilitat. I per anar a comprar, per estar per casa (jo també tinc escales i vaig amunt i avall tot el dia), per sortir a passejar amb els gossos, etc., em va de perles!
    Jo vaig fer el taller portanadons a La Bambolina, a Manresa, i a les classes postpart també va venir una noia a assessorar-nos (fa demostracions a domicili, si t’interessa et puc passar el contacte).
    Espero haver-te sigut d’ajuda!!
    Q vagi molt b!!!

    Yesmine

    • Justament vull anar a la Bambolina a fer el taller, però potser hi aniré quan neixi la nena així passaré més via… Merci per l’aportació, Yesmine! Un petonet!

  9. Guapa ja saps q jo vaig fer servir la manduka desde el primer mes i ens va anar genial. Era posar a la nena i dormir al segon. Haviam amb la paula q tal ens va. 😘😘

  10. Jo amb la Mariona vaig fer servir la Babybjork(me la van donar) i la veritat que em va anar perfecte!!comode i práctica!tambe era posar la nena i 1 minut i ja dormía!
    Sort!

  11. Uyy nosotros compramos la mochila portabebes con mi primera hija, y ni caso que la hicimos (si la usamos tres veces, ya es mucho decir) pero ayyy amiga! Con el segundo dia si y dia tambien! Voy a buscar a la peque al cole y entre mochila, abrigo, la niña… un caos! Y como mi bebe no dice ni mu disfruto del paseo hasta casa hablando con ella de su jornada escolar. Y todos tan felices! La tengo requete amortizada! Besos y enhorabuena por tu blog! Me encanta!

Responder

