El segundo embarazo

Hoy vengo a desahogarme, tal cual. A contaros que justo mañana entro en la semana 39 de mi embarazo y parece que hace un siglo, por no decir dos, que en el predictor salió eso de ‘embarazada 1-2’. Porque que no os engañen, no dura lo mismo un embarazo que otro. El tiempo, una vez más, ha vuelto a engañarme. Estas últimas semanas se están haciendo muy largas, todo lo largo que no se me hizo el primero.

Al principio de esta aventura creí que iba a ser un pimpam, por eso de que teniendo a otra hija estaría más ocupada y no tendría tanto tiempo de pensar en el embarazo. Mentira. He estado más ocupada y no he tenido tiempo de pensar, pero se me ha hecho eterno. Ya lo dicen, que no hay dos ‘9 meses’ iguales, pero ¿tan distintos? Noooooo.

Para que os hagáis una idea, os hago una comparativa entre lo que fue mi primer embarazo  y lo que ha sido el segundo. Sé que todos los hijos se quieren por igual, estoy segura, no lo pongo en duda, pero lo que son las 40 semanas antes de ver su cara, no se viven igual, eso tenedlo claro desde ya.

Comparativa_bona

Si sois de las que habéis sido madres por segunda o tercera vez, decidme, por favor, que algo de esto también os ha pasado. Lo necesito.

Y nada, a por mi última (espero) semana de embarazo, ¡que no ha sido nada!

 

 

 

20 comentarios en “El segundo embarazo

  1. Qué verdad!!!!! Mañana entro en la semana 34!, y como dices es cierto que hace mucha ilusión, pero también es cierto que con el primero me pesaba todas las semanas, ya teníamos la habitación prepaprada, el carro montado, toda la ropita lavadita y bien guardada en sus cajones, la dichosa maletita para el hospital preparada. Y ahora con la segunda….me paso el día antes de ir a la gine y si me acuerdo, el carro en la caja, la ropa colgada sin lavar, su cuarto aún “ocupado” por el hermanito y sin preparar nada, no hemos hecho cursillo de preparación al parto, cruzando los dedos también, pero para que no le vaya a dar por venir antes de tiempo y nos pille con todo manga por hombro. Y a todo hay que sumarle que yo no recuerdo estar tan cansada a estas alturas en el primer embarazo, será que también soy dos años más “vieja”.
    Ánimo y a por la última semanilla, y como se dice: “qué sea una horita corta”

  2. Pues claro que nos ha pasado, pufff es que en el primer embarazo solo tienes que preocuparte de ti y tu barriguita, pero en el segundo madre mia sólo estas deseando que llegue el día de parir porque no puedes con tu vida. Mi segundo hijo se me adelantó 15 días y todavía doy gracias cada mañana porque ya no podía más, no tenía fuerzas ni para andar.
    Animo, todo lo que te pasa es normal, pero como siempre digo cuando veas a tu bebe todo habrá merecido la pena.

  3. El segundo embarazo es más duro sin duda por tener que atender al mayor, pero también más placentero desaparecen las dudas, los miedos. Coge fuerzas, respira hondo y disfruta que en nada ya tienes dos peques en casa

  4. Estic ben acollonida perquè el meu primer embaràs va ser com tu descrius el segon així que verge santa el que m’espera!

  5. jajajaa me he reído mucho con esto. Cuando llegue el momento te diré cómo lo vivo… Pero yo con el primero no fui tan perfeccionista como tú, así que….. a ver qué pasa cuando me embarace de nuevo!!!
    Un besazo

  6. pero qué estrés!!!
    Hace tanto de mi segundo embarazo … pero me suena más de un punto de los que pones, sólo se atiende exactamente lo imprescindible, lo urgente a lo mejor te acuerdas, pero no siempre.
    El segundo bebé tiene una gran ventaja, ya te lo sabes, no te agobia no saber bañarle o darle de comer y hasta sabes porqué llora.
    como ya tienes claro como se cría a un bebé sólo te voy a dar un consejo. Si alguien te habla de celos entre hermanos y la pelusa de la mayor quitate las orejas, es mentira, los hermanos se quieren, cuando el pequeño pasa de los 5 años a lo mejor se alían en tu contra, pero nada más,
    Lo complicado es tener el primer hijo, los demás…. ya nos lo sabemos.
    Un besote, preciosa

  7. qué fuerteee! hemos escrito sobre lo mismo y yo sin saberlo!
    gracias por decírmelo, ahora te enlazo! eso me pasa por no leer nada más que tuiter!
    pues desde luego el segundo embarazo no tiene NADA que ver. A mi el primero, los últimos días fueron eternos, claro que parí de 41! ahora no sé como será! también pienso en cuando tenga al nuevo bebé, se me pasará tan rápido? el otro día hablando con una mami en el parque me decía que todo iba súper rápido, y lo cierto es que con el primero apenas me enteré y ya tenía un año. En fin, oídos sordos a las del trabajo, porque chata, ahora no tendrás el doble de trabajo, sino el triple! jajajaja!
    Bueno, que como queda poquito si me despisto…. que mucha suerte en el parto y que todo vaya deluxe! Disfruta despidiendo el barrigón… es un momento muy especial! Muuuas!

    • Aixxx es que estoy tan ‘hasta el gorro’ que necesito hacer posts del segundo embarazo, de los terribles dos como bien sabes y de todo sin que nadie me diga que soy una quejica!
      Gracias x los ánimos, guapa! Y tú a seguir palante con más o menos fuerza… Un besito, nena!

Responder

