Perderse en el Empordà

Los que me seguís en Instagram, sabréis que a finales de agosto pasamos cuatro días en el Empordà. Normalmente, nuestras visitas a esa maravillosa tierra se basaban en playa, calas, sol y buen comer. Cuando éramos más jóvenes, alquilábamos un apartamento de seis con nuestros amigos y nos metíamos 15. Con los años fuimos centrándonos y viviendo los veranos más de relax, y ahora que tenemos niñas, lo que queríamos era algo tranquilo, calma y algo de playa. Y por suerte, los abuelos se encargaron de llevarnos al sitio ideal: Ca l’Anguila.

Ca l’Anguila es una casa rural situada en la comarca del Baix Empordà, a 300 metros del precioso pueblo medieval de Peratallada. Es un municipio de interior, a escasos minutos de las playas más cercanas, pero os aseguro que a ese pueblo no le hace falta mar ni barquitos para ser de diez. Pero hoy os vengo a hablar de esa casa. No habíamos estado nunca, y la verdad es que nos encantó y no nos defraudó nada.

anguila_1

Solo llegar, Pilar nos vino a recibir con una amplia sonrisa. En ese momento supe que nos íbamos a encontrar como en casa, y no me equivoqué. La masía restaurada, también se dedica a la explotación agraria de vacas lecheras y otros animales de granja, con lo que imaginad como se puso B cuando vio a los animales.

A nosotros nos ubicaron en una habitación triple, con cuna, baño, tele y aire, en la planta baja. Quedábamos un poco apartados del resto de habitaciones, que están en la parte superior, con lo que la intimidad estaba garantizada y no teníamos que sufrir por si las niñas hacían ruido o no. A pie de habitación había un salón que nos ‘afincamos’ y luego ya estaban el comedor para todos los usuarios, el salón y la cocina. Los huéspedes teníamos derecho a hacernos la cena en esa cocina, y nosotros aprovechamos la oportunidad y dos días nos la preparamos nosotros, que con las niñas no nos apetecía salir a cenar fuera.

anguila_4

IMG_2344

Lo que más nos gustó es la tranquilidad que respiramos los cuatro días. A ratos íbamos a la playa, estuvimos en Pals, St. Martí d’Empúries, l’Escala, Calella de Palafrugell y nos acercamos a la capital, la Bisbal de l’Empordà, pero la mayoría del tiempo estuvimos de relax en la masía. B se hizo la dueña de la casa, y la primera tarde ya rondaba sola como si conociese la casa de toda la vida. Íbamos cada día a ver las vacas, las gallinas, los conejos y los patos. Creo que fue lo que más le gustó.

anguila_6

anguila_7

Jugamos a ping-pong en una de sus terrazas, nos sentamos a leer (en mi caso redes sociales) en la zona de descanso, y pasamos muchos ratos en el jardín-parque, donde B se lo pasó en grande.

anguila_2

anguila_5

IMG_2402

Cuando llegamos, los dueños llenaron la ‘piscina’, un antiguo lavadero reconvertido y adaptado, donde el agua estaba helada y donde no fuimos capaces de meter más que los pies. Pero la verdad es que no nos hizo falta bañarnos. Estábamos en la gloria.

anguila_8

anguila_9

Fueron cuatro días en familia, viviendo tranquilos y disfrutando de las pequeñas cosas. Si algún día viajáis por la zona, es una súper buena opción de alojamiento. Pilar y su familia te hacen sentir como en casa, y para mí, cuando voy con las niñas, es primordial.

Si queréis ver más sobre Ca l’Anguila, pinchad aquí.

Un abrazo, hasta el viernes!

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Perderse en el Empordà

  1. Esos sitios en los que puedes disfrutar de tu familia sin preocuparte de nada más es en los que merece perderse en las vacaciones 😉

  2. Qué bueno… ese tipo de sitios me encantan y ahora que he visto cómo disfrutan los niños viendo animales, muchísimo más!!! Que hoy en día los tenemos metidos en la ciudad y no se enteran de nada. No sé en tu pueblito, pero en el centro de Madrid el animal más grande que se puede ver es un pastor alemán y es que Julia flipaba este verano viendo vacas, caballos y gallinas… Esos ratitos valen millones, verdad???? Qué preciosas las fotos de B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s