WDYD III: Un salvamanteles

Buenas!

Otro viernes más vengo a traeros el resultado del reto What Do You DIY. Por si hay alguien que acaba de llegar, podéis leer de qué va este sarao aquí. Este mes, la mano inocente de Julia eligió los tres materiales con los que teníamos que crear ‘algo’: tela de saco, un marco de fotos y tapones de corcho, casi nada.

Para ello rescaté un marco de Ikea que tenía abandonado en un rincón de mi estudio, le pedí tela de saco a mi hermana que tiene a montones y tuve que recorrer a la generosa ayuda de mis amigos para los tapones. Mandas un whatssap y en menos de una hora tienes a una amiga a punto de buscar en los chinos, una bolsa de tapones en la alfombrilla de entrada de tu casa y… los tapones de tres años de convivencia de una pareja amiga (para ellos va el #whatdoyoudiy de este mes). (Moltes gràcies a tots, no sé què faria sense vosaltres)

1

2

Personalmente, antes de ponerme a buscar ideas y pensar qué podía hacer, tuve muy claro que el marco de fotos tenía que tener otra función distinta a la suya. Llamadme complicada, pero lo quise así. Bajo esa presión, qué podía hacer? El resultado: un salvamanteles.

El paso a paso es muuuuuuuy sencillo, pero aún así, ahí va:

1) Desmontad el marco de fotos y quedaos solo con el marco y la base.

2) Colocad los tapones hasta cubrir la base. Comprobad que los tapones sean un poco más altos que el marco, para que lo que vayáis a poner encima no roce la madera. Inicialmente probé de pegarlos con cola blanca, pero no me acababa de fiar, así que los acabé pegando con la pistola de silicona. Opté por pegar los tapones del derecho y del revés (con el color vino visible), así le da un aire más ‘artístico’ al tema.

3

4

5

6

Lo ideal es que todos los tapones tengan la misma medida, pero, como comprenderéis, eso es muy difícil, así que hice lo que pude.

3) Recortad cuatro tiras de tela de saco y cubrid los lados del marco (o lo que queráis, eso va a gustos).

7

Y voilà!8

9

Aquí tenéis un salvamanteles la mar de molón para decorar vuestras mesas.

Y lo mejor de todo, cuando no lo vayáis a usar, puede pasar como decoración en vuestro salón. Mirad que mono queda también:

10

Espero que os haya gustado el resultado del reto de este mes, es senzillo pero resultón, no?

El próximo domingo os anunciaremos los tres materiales del mes de octubre así que si os animáis, estad atentos!

Feliz fin de semana!

Un besito!

 

Anuncios

6 comentarios en “WDYD III: Un salvamanteles

  1. Jo!!!!! No había tenido tiempo de pasarme por aquí hasta ahora, mola muchísimo muchísimo!!!!! Es una genial idea, en tu línea como siempre. Y además precioso y práctico. Un mes más me sorprendes e inspiras. Congratulations!!!!!!!! (Me encanta nuestro reto!) MUAAAAAA

  2. Pingback: What Do You DIY IV: Los materiales | Three Girls One Beard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s