A quién espera… la desesperan

Una de las peores cosas que le pueden pasar a una embarazada es llegar al día D y que no se ponga de parto. Por experiencia sé lo pesado que son los últimos días, y eso que B nació en la 39+3 y la Chica en las 40 clavadas, pero aun así los últimos días de ambos embarazos fueron horribles, y si vives en un pueblo más.

_O2N6229_COLOR

Las personas, por naturaleza, somos cotillas, nos gusta interesarnos por la vida de los demás. Pero las personas de pueblo, lo somos más (y digo somos porque yo también tengo ese gen), y cuando vives en un pueblo y estás a punto de reventar, todas las miradas se fijan en ti, todo el mundo quiere saber cuándo te toca y todos son muy brujos para fijar la fecha de parto. Ese interés es de agradecer la primera, la segunda, y hasta la tercera vez, pero llega un punto que estás hasta el moño de que te paren por la calle.

Hoy, hablando con mi hermana, que está a puntito de ser mamá por primera vez, me he acordado de todas y cada una de las frases que me decían a mí los días (semanas) previos, y que seguro las mamás que hay por aquí también habéis escuchado.

Tienes la cara “rara” (esa es la favorita de mi madre). Rara? Rara qué es? Dime que tengo el guapo subido, que soy más fea que “picio” o que estoy hinchada, pero no me digas que tengo la cara rara. Ese estado de incertidumbre hace que las embarazadas nos miremos en el espejo en busca de la rareza que nos va a poner de parto esa misma noche. Pero no.

Tal día cambia la Luna, seguro que te pones de parto. Alguna explicación científica tendrá, pero por favor, no todas las embarazadas paren cuando hay cambio de Luna, así que dejad de dar esperanza a las preñis con ese argumento. Reconozco que con la Chica la mañana después del cambio de Luna me levanté de mal humor, ilusa de mí había depositado mucha esperanza en ese cambio…

Tienes la barriga baja, ese es un clásico. Yo me tiré tres semanas con la barriga por los suelos, y la pequeña no salía. Y cada vez que me encontraba a alguien que me decía eso me quería arrancar los pelos. Sí, las barrigas bajas, son signo de que el bebé se ha encajado o colocado un poco mejor, pero no de que ya esté tocando a la puerta.

Si se te adelantó el primero, el segundo cae antes fijo. Me gustaría que alguien apañado en la sala me dijese si eso tiene alguna certeza, porque en mi caso no fue así. Pero claro, tanto me lo dijeron que yo me lo creí y en la semana 37 estaba ya a punto de salir corriendo al Hospital, por si la segunda salía antes que la primera.

Y para mí, la que más me jodía: aún no? AÚN NO? A ver chiquita, no me ves arrastrándome detrás de un bombo? No ves que estoy gorda como una pelota? No ves que no paseo ningún bebé? Pues no! Aún no! El día que nazca van a sonar las trompetas y va a llover confeti, así que hasta que no veas eso, no! Aún no!

_O2N6195_COLOR

Está muy bien que nos interesemos por el estado de las embarazadas de nuestro alrededor, pero hacerlo cada día, supera. Dosifiquemos un poquito nuestro interés. Os juro que una embarazada de 40 pasadas no se va a dar cuenta de que “hoy” no le preguntas o haces algún comentario al respecto. No es que las preñis seamos unas bordes, es que que no salga la criatura cabrea, y que encima alguien (muchos) meta el dedo en la llaga, jode más.

Así que a todas las embarazadas de la sala, y en especial a mi hermana. Tumbaos, dormid, escuchad música, tomad lo que queráis, leed y disfrutad, que nadie se quedó dentro así que salir SALDRÁ!

Un beso a todas y feliz lunes!

17 comentarios en “A quién espera… la desesperan

  1. Jajaja! La mía nació a finales de Julio y desde finales de mayo todo el mundo me repetía ” pues te queda lo peor , y con este calor” . Luego vinieron esos piropos de ” vaya barrigón, como se retrase vas a alucinar para sacarla” , yo lo podía pensar que muchos y muchas estarían mejor callados. Ánimos para tu sister! Y para una mama motera!

    María (@veintidosdoce)

  2. Ai si… Que cansino ese momento. A mi lo que me daba rabia ( pero que luego lo hacia a escondidas) era las recomendaciones tipo ” tómate chocolate con canela” o té de frambuesa..luego estan las graciocillas que te dicen que una noche arrejuntándose con el pariente es lo que va mejor… “Que si, quetelodigoyoooo! Muchos opinólogos! La recta final es para relajarse, tumbarse, escuchar muuucha música, i hacerse largos baños…que luego todo eso se termina ( temporalmente, ojo!!)
    Saludos!
    😍

  3. Muy identificada con todos los comentarios! Yo llegué casi a las 42 semanas con el primero y ilusa de mí me creí todos y cada uno de los comentarios que me dijeron que parecía que se iba a adelantar… Y de eso nada! Casi las mato a todas cuando vi que pasaban los días y nada de nada! jajaja
    Ahora ya sé que habrá que tener paciencia y saldrá cuando quiera 😉 Y mientras, exactamente, a disfrutar de la paz y que todavía puedes dormir de un tirón (más o menos)

  4. Me estreno por aquí y que mejor que con este gran tema… Mi primer chico nació en la semana 38, así que como este era el segundo y venia mas grande seguro que seria igual, o antes! Dos grandes errores, 1. convencerme a mi misma y yo solita de que seria así, que en la semana 38 como mucho se acababa el bombo y 2.(aun peor) decir la fpp a todo el que preguntaba.
    Nose si tendré otro hijo pero tengo claro que si lo hago, al día de fpp se le sumarán dos semanas más para el gran público.
    Al final nació en la 42, el 1 de enero de 2015, un día antes de que me ingresarán para provocarlo. El ‘acoso’ que tuve que aguantar las 4 ultimas semanas (con navidades de por medio) fue insoportable. Al final salir lo justo y apagar el movil. El humor de una embarazada en esas condiciones no da para mucho. Que cierto es lo que dices, aun no?😳 tu que crees?

    Cada

Responder

