Mis siestas no son para el verano

DSC_0737_bnNecesito que termine el verano. Así, tal cual. Lo necesito más que la siesta que llevo reclamando meses y más que mi café de cada mañana. Necesito ir a recoger a mis niñas al cole con unas ganas inmensas, en lugar de llegar a casa armándome de valor para salir victoriosa de una tarde de piscina.

Antes de que se altere el sector nomeseparodemishijos y paraquétieneshijas, quede claro que amo a mis hijas por encima de las posibilidades y que me encanta compartir con ellas las tardes (y las noches y las mañanas), pero ya. Creo que tanto ellas como yo ya hemos llenado el cupo de amor veraniego. Necesitamos un respiro. Urgente.

DSC_0696_bn

Mis tardes se resumen en obligar a dormir a las niñas y en piscina. Sin siesta no hay piscina, y con ese discurso me pueden dar las seis de la tarde. Tengo los brazos de mover el MacLaren que cualquier día me llevan a levantar peso… Sí, a la Chica la duermo en el cochecito, cuestión de supervivencia. B duerme en el sofá después de que yo haya dicho unas cien veces… «duerme», «cierra los ojos», «no vamos a ir a la piscina»… Es que de verdad, me agoto yo de sentirme.

DSC_0896_ok

Una vez dormidas, me caliento la comida, la engullo, porque pueden ser perfectamente las cinco de la tarde, y os juro que no pasan más de diez minutos que ya tengo a una despierta. Preparo meriendas, preparo bolsas de la piscina, nos ponemos los bañadores y salimos de casa sin mirar atrás.

Dos horas de piscina (eso merece un post a parte) y una de terraza, casi nada para el cuerpo. La Chica es adicta a las palomitas de mantequilla y B, después de todo el verano probando helados, aún no ha encontrado el que le guste. Mis amigas se ríen, pero cuando veo entrar a Uri por la puerta de ese bar, los ojos me brillan y bailaría un tango, y no precisamente por lo mucho que le quiero (que también).

En casa tocan duchas, cenas y otra vez a dormir! Es que me tiro el día durmiendo niñas! Suelen ser las once pasadas cuando salgo al balcón en busca de ese minuto de paz.

DSC_0909_bn

Ante tal panorama, dime tú si no es normal que necesite que termine el verano. Sueño con ese primer día de cole, en el que ya saldrán dormidas y comidas, en el que las meriendas serán divertidas, y en el que las tres juntas volveremos a sonreír en lugar de parecer una pandilla discutiendo cada dos por tres.

Ah! y no sé si te lo he dicho, pero las amo.

34 comentarios en “Mis siestas no son para el verano

  1. Noemi, que bueno, me encanta tu sinceridad, y te cuento que me pasa exactamente igual, me paso el día pidiendo por favor que coman y que duerman y cuando veo entrar a H también quiero bailar de emoción. Y eso que yo estoy de vacaciones totales, pero yo digo todos los días que no hay dinero mejor pagado que cuando le dan de comer en la guardería, porque a mi me pone de un humor de perros esa tarea y el que se duerma ni te cuento…
    Espero que no me abuchen las de los sectores que comentas 😂😂😂 y yo también los amo por encima de todo, pero… I need my space!!!!
    Besotes

  2. Hola noemi!! Lo primero Me encantan tus fotos!! Y el post que te voy a decir… Que duro es sentir ese agobio, esa necesidad de desconectar, de desear que esas pequeñas personitas, que son lo que mas quieres en este mundo: se duerman 10 min. Para poder comer, ducharte, o simplemente respirar!!!… Porque sino las dejarías prestadas a cualquier viandante que se cruzara en tu camino…, uffff!! Por si te ayuda, yo a estas alturas del verano he dejado de pelear con las siestas, las comidas y demás. Mi peque esta mas tranquila y yo ni te cuento!! jejeje, cojo los bártulos y me voy sin mirar atrás!! Estos días se ha echado una siesta de hora y media en la playa… Y en casa duerme 10-15/mil. Y yo pierdo 2 horas a parte de mi paciencia para conseguirlo… En mi caso esta claro! No me compensa!! Estoy aprendiendo a respetar su ritmos, que no siempre coinciden con los mios… A aceptar que no siempre tienen el mismo hambre, que a veces necesita dormir siesta a la mañana, otras no… Que las rutinas a veces ayudan, otras entorpecen… No se si estaré haciendo bien o no.. Pero yo veo a mi hija feliz, y las dos estamos disfrutando mas del verano, del tiempo juntas que luego se que echare de menos… Sin agobios, (a veces) sin enfados, y sin culpas!! Eso si… Cuando viene su padre del trabajo… Se la lanzo casi desde la puerta… Jajajaja!!! Ánimo y un abrazo fuerte!!!

    • Gracias por tu escrito, Bea!
      La verdad es que yo soy bastante como tú, pero solo días puntuales. Si no duermen hacia las 7 de la tarde me cogen unos berrinches que tengo que abandonar la piscina por patas! Así que prefiero que el poco rato que bajamos, estemos tranquilas y «relajadas».
      Con la primera era muy de rutinas, con la segunda… hago lo que puedo 😛
      Un beso, y gracias de nuevo!

  3. Me ha encantado….Asi tal cual me siento yo…con niñas de 4años y 8 meses…añadiendo que vuelvo a trabajar en Septiembre después de casi un año de bajas,excedencia…y casi idealizo ese momento!y es que el verano debería durar menos….o de otra manera…o que se yo!!y si,yo también las amo!!!pero necesitamos una tregua…ayyy bendita rutina!

  4. Com t’entenc! És la definició perfecta del nostre estiu passat… Aquest, veig que hi ha una mica de llum al final del llarg túnel. Ànims! «Ante todo, mucha calma» i «tal dia farà un any», són els meus lemes!!

  5. Genial Noemi!!!
    Jo en tinc un de 5 i una de 14 mesos i aquest mati quan la petita a les 7:00 ja estava en dansa m’han entrat unes ganes boges de marxar a treballar tot preveient el mati que m’esperava…
    A aguantar, que el setembre ja treu el nas! 😉

  6. jajaja molt bo! Totalment normal! Ja va be que de tant en tant algu descrigui la realitat de cada dia tal i com es, sense maquillar-la amb flors i violes per a ser una mare perfecta.

    Recordo com si fos ahir que la meva mare ens obligava (literalment) a fer la migdiada. Una hora a l’habitacio despres de dinar, tant si dormiem com si no, no podiem sortir d’alla. I ara que soc mare, l’entenc perfectament… per a ella els estius deurien ser realment eterns (es passava tot el dia amb nosaltres!! :O).

    P.D.: disculpa la manca d’accents; escric des d’un PC amercia…

  7. Como te entiendo, me siento en la más pura y dura monotonía. Y es que si miniA no duerme ya tenemos enfado e irascibilidad tooooodo el día. Trágame tierra!!!
    Estos días ando preparando las cosas para cuando comience la escuela. Y claro que la quiero, pero creo que también necesitamos tiempo para nosotras. Creo que me pasara como a ti, que las recogeré del parque y mi carácter será otro y podré disfrutar de ella. Miedo me da con dos… Por el que viene en camino.
    Ánimo y besos!! No estás sola

  8. Bueno, es que yo creo que eso le pasa a cantidad de madres si te comes a los retoños sola. O a los padres si es el caso. Entre dos se lleva mejor y, aún así, agota. Temo las tardes sin siesta más que a una suegra con llaves de casa y en verano, en vacaciones con los deshorarios, están siendo muchas así.
    Ánimo, que es normal sentirse así. Yo también quiero más a mi hijo cuando está dormido. 😜

  9. Totalmente de acuerdo!! Has descrito mis tardes niño de 1 año niña de 2 igual locura!!! Extrema!!! Que empiece el colé ya! Jajaja ánimos guapa y ánimos a todas

  10. Le e dado a publicar muy rápido jaja decir que me encanta tus fotos te sigo en insta hace un tiempo y te voy leyendo . Me encantas cuca!!!!

  11. Jajajajaja, m’encantaaaaaaa, i quina sort tenim de poder-nos desfogar cada dia fent una birra, o 2 o més, jejejeje. Muaks

  12. Hla Noemí, fa temps ke et segueixo pel blog i per instagram i mencanta!!!!! No sóc d les que comento perquè les meves estones al vespre només em donen per clicar al «me gusta» xq estic k.o. pro aprofito ke stic d vacances i a més es que me sentit taaaaant identificada!!!! I mira que només en tinc un. Ja tremolo xq dilluns el pare comença a treballar, i tornem amb els matins que no s’acaven mai i les tardes d piscina desitjant ke arribin les 7 de la tarda xq arribi el pare de treballar, i se ke al vespre seré jo la ke desitgi ke arribi el meu primer dia de feina jejeje!!!! Cada dia resto els dies que li queden per començar l’escola… ho espero amb candeletes!!!! A vegades penso que estic fatal però veig que no sóc la unica… amb els teus escrits poses «veu» als nostres pensaments!!!Gràcies x explicar les coses tal qual, ho fas autèntic!!!

  13. Te sigo hace poco, pero me encanta como escribes, y es que a veces me meo de risa jajaja eres muy graciosa! Yo tengo un bebe de 5 meses y es buenisimo pero oye que hay momentos que escaparía a tomarme un mojito hasta con el pijama puesto😂😂! Con paciencia y sentido de humor! Muchos besos

  14. Ara faré de mala malíssima (també)!!! Jo sóc mestra i aquests dos mesos de vacances que tenim, també els passem amb els nostres fills!. Així que imagina’t!!!. Jo en tinc tres (5, 3, 1 any), que les migdiades es sincronitzin és impossible, però quan passa és pitjor encara perquè després estem fins les 12 de la nit cantant la parrala!!!. Així que jo també vull tornar a treballar, i tenir només els meus 25 alumnes unes horetes, per tornar a casa amb ganes de menjar-me a petons als meus fills!!!.

  15. La liga esa de nosimishijos y demás también tendrán un rato de estos, digo yo, aunque no lo digan 😆
    Ánimo y no te castigues que todas andamos igual, que vivan las rutinas!

  16. Por estos lares me paso las siestas de una guisa parecida… ademas de gritar como una loca que se duerman también grito a los cuatro vientos que les adoro! Pese a que me gritan que soy la peor madre del mundo por obligarles a dormir! Yo también creo que con el cole el gritar se va a acabar… Por lo menos en la siesta…

  17. TOTALMENTE tú, este verano no he trabajado y se me ha pasado asì, la diferencia entre las tuyas y las mías :
    Martina con casi 7 años no duerme siesta, pero mi pelea diaria han sido los deberes, y ella dale que te pego a la tablet. Me encantó el post ! Y he empezado a seguirte.

Deja un comentario